En el contexto del servicio prestado por nuestro estudio a una organización sindical asumimos la representación de una de sus socias quien lamentablemente había atravesado por un proceso de acoso laboral por parte de su jefatura sin que el empleador adoptase medidas proporcionadas a la gravedad de los hechos.

Nuestro estudio obtuvo una sentencia favorable para la trabajadora el 03 de noviembre de 2021 por parte del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia en causa RIT T-66-2020, fallo que la Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo.

La sentencia del Juzgado de Letras del Trabajo acogió la denuncia, declaró la vulneración, ordenó el cese inmediato de los actos de acoso laboral, dispuso a la denunciada Fundación Integra la emisión de un comunicado con disculpas públicas, ordenó a la demandada el traslado de nuestra cliente a otro departamento y acogió la acción de indemnización de perjuicios.

Este mes de enero de 2022 se ordenó el «Cúmplase» de la sentencia de la Corte de Valdivia y hoy nos encontramos verificando y exigiendo el cumplimiento en favor de nuestra representada.